Libros Interactivos. Jóvenes digitales

Libros Interactivos. Jóvenes digitales

Descargar los libros

Jóvenes digitales. Talleres Interactivos
Jóvenes digitales. Lenguajes multimodales

Contribuir a que la gente joven utilice la tecnología de forma creativa e inteligente en la vida cotidiana, ha sido el objetivo de esta colaboración entre Telefónica y el grupo de investigación Imágenes, Palabras e Ideas (UAH, UNED y UCM). Este mensaje no siempre penetra con facilidad en la sociedad.

¿De qué tratan?

La tecnología contribuye a generar entornos que exigen manejar nuevas formas de expresión, apoyadas en las imágenes y el sonido. Además, son necesarias otras habilidades, por ejemplo: los jóvenes han de ser capaces de construir una imagen pública de sí mismos, de colaborar en entornos virtuales, de comprender y reconstruir conocimiento a través de distintos canales, utilizando múltiples dispositivos o plataformas. Todo ello se ve facilitado en situaciones de colaboración entre expertos y novatos con independencia de su edad.

2014-11-22-Gipikids-13-IMG_0192 2 copy
Portada-seccion-2-IMG_0198
2014-10-04-IMG_0024

Madrid. GIPIKIDS 13 & Grupo GIPI. 2014 11 22

Los talleres

El eje que ha configurado este trabajo son los talleres, realizados en la Telefónica Flaghship Store. Por unos días ha sido un espacio exploratorio de colaboración entre participantes: niños, niñas jóvenes, personas adultas, personal de Telefónica,  y un equipo de investigación interdisciplinar.

¿Por qué dos volúmenes?

Se trata de hacer más fácil la lectura de un libro  interactivo, donde las imágenes cuentan tanto como las palabras. En ambos se incluyen detalles de cómo se ha llevado a cabo la investigación y referencias de libros en los que nos hemos apoyado.

  • El primero, Jóvenes digitales. Talleres Interactivos, incluye una introducción a los elementos que organizan la experiencia; los tallares, las comunidades y redes digitales las familias, diversas estrategias de trabajo.
  • El segundo volumen, Jóvenes digitales. Lenguajes multimodales, se centra en cómo el diálogo, es una estrategia fundamental para ir adquiriendo nuevas habilidades que permiten dominar el uso de discursos audiovisuales. Nos fijamos en la fotografía y el vídeo. Se incluyen además aspectos relacionados con la tecnología y los apps.
2014-12-13-Ingrid-P1030049
2014-12-13-Ingrid-P1030076

 

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.