Los viajes de Matilda. Inés y Miriam (6 A , 1)

Los viajes de Matilda. Inés y Miriam (6 A , 1)

Matilda es una niña inteligente y mágica. Nos encantaría conocerla, ver su musical. Nos gustaría filmar una película.

Capítulo 1. Matilda en el Caribe

Matilda se fue de vacaciones con Ms. Hooney  a Caribe . Se lo estaban pasando genial en la playa, cuando apareció la antigua familia de Matilda. Matilda y Ms Hooney fueron amables, pero la antigua familia de Matilda no había cambiado. Eran desagradables y desagradecidos con todo, incluso con los que le habían invitado a pasar las vacaciones. Matilda no lo soportaba, entonces, se puso en acción. Matilda decidió hacerles bromas para darles su merecido. Empezó con unas bromas suaves:

-Su antiguo padre se fue a por un helado y ella con sus poderes se lo tiró en -cima.

-Le cambió la crema solar a su madre por bronceador y se quedó como una zanahoria.

A su hermano, mientras estaba dormido en la playa, le cogió su movil nuevo con sus poderes, lo metió en un cubo lleno de pescado para que se le quedara el olor y se lo dejó al lado. Cuando se despertó, una gaviota se llevó el móvil.

Su antigua familia, harta de las desgracias que les estaban ocurriendo, se fué en su vieja caravana. Matilda,de nuevo con sus poderes, consiguió que las ruedas se desinflaran, pasado un tiempo determinado, para que se fueran muy lejos y no tener que volver a verles.

La antigua familia de Matilda se fue en su caravana y se le desinflaron las ruedas como Matilda había planeado.El problema es que se pararon justo en medio de París. El siguiente viaje que quería realizar Matilda…

Capítulo 2. Matilda en Paris

Después de pasar unas semanas en el Caribe, Matilda se fue con Ms Hooney a París (donde se quedó parada la antigua familia de Matilda).

¡A Matilda le encantó París! Visitó toda la ciudad. Sólo le quedaba ir a un sitio: a ver un ballet. Cuando estaba viéndolo oyó que alguien se quejaba. Miró y, adivinad a quienes vio ¡a su antigua familia! Lo peor es que su antiguo hermano la vio y se lo dijo a sus padres. Al ver que miraban, Matilda le dijo a Ms Hooney que se tenían que ir y le explicó por qué. Cuando se estaban yendo Matilda se equivocó de puerta y ¡apareció en medio del escenario!

Todo el mundo la miraba, pero tuvo suerte y justo se terminó el baile en ese momento. Se metió entre bambalinas con los bailarines y alli había un chico de su edad que bailaba muy bien.

Él le dijo: ¿Quién eres? ¿Y qué haces en nuestro baile?.

Ella le explicó que se llamaba Matilda,que era una niña con poderes y que todo había sido un mal entendido, que se quería ir cuando se equivocó de puerta. Matilda le preguntó: ¿Cómo te llamas?. Él le dijo que se llamaba François, que vivía en París y que la comprendía porque sabía español.

Ella le dijo que se tenía que ir con su madre, pero cuando Matilda miró atrás, donde estaba la puerta…¡¿DÓNDE ESTABA MS HOONEY?!. Matilda miró agoviada a todos lados. No estaba.Le dijo a François que su madre no estaba. Francois le explicó que cerraban con llave las puertas y antes echaban a todos los que no eran bailarines,y que como ella era de su estatura la habrían confundido.

Francois le contó a Matilda que su baile enpezaba en 5 minutos.

Entonces Francois le dio a Matilda un tutú. Ella se vistió y salieron a bailar el lago de los cisnes. Matilda y Francois bailaron genial. Francois era el príncipe y Matilda Odet.Bailaban juntos con gracia. Y cuando terminó el baile todos aplaudieron menos la antigua familia de Matilda que corrieron hacia ella. Matilda se despidió rapidamente de Francois,y salió corriendo hacia la puerta.La abrió y vio a MS Hooney que le dijo que tenían que correr y coger un taxi. Cogieron el taxi y se fueron a Suiza. Pero, por desgracia, la antigua familia de Matilda corrió tras ellas, tembién cogieron un taxi y las siguieron a Suiza.

taxi_parisien_6042-tt-width-604-height-403-bgcolor-000000
IMG_0704

¿QUÉ PASARÁ EN SUIZA?

 

 

 

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.